El Ciberbulling
Descripción general
De acuerdo con StopBullying.gov, el ciberbulling es una intimidación que se lleva a cabo en dispositivos digitales como teléfonos celulares, computadoras, y tabletas. Puede suceder a través de mensajes de texto y dentro de aplicaciones, en redes sociales, foros, y sitios de juegos. El ciberbulling incluye enviar, publicar, o compartir contenido negativo, dañino, falso, o malo sobre otra persona. También puede incluir compartir información personal o privada sobre otra persona que cause vergüenza o humillación.
Las señales de que un niño puede ser víctima del ciberbulling incluyen:
- Evitar la computadora, el teléfono celular, y otros dispositivos tecnológicos o aparece estresado al recibir un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un mensaje de texto
- Retirarse de familiares y amigos o ser reacio a asistir a eventos escolares y sociales
- Evitar conversaciones sobre el uso de la computadora.
- Exhibir signos de baja autoestima incluyendo depresión y / o ansiedad
- Tiene calificaciones en declive
- Tiene malos hábitos alimenticios o de sueño
Los Números
El 20-30%
de los niños reportan haber sido acosados cibernéticamente en su vida.1
El 10%
de los niños reportan haber sido un acosador cibernético.2
El Pew Research Center informa que el
95%
de los adolescentes tienen acceso a un teléfono inteligente. Haciendo de esto una herramienta común para el ciberacoso.3
¡Entable la conversación!
Las discusiones sobre hábitos positivos y saludables en línea deben comenzar temprano y ocurrir a menudo. Utilice estos iniciadores de discusión para iniciar la conversación.
Pregunte
- ¿Alguna vez alguien ha intentado hablar con usted en línea sobre cosas inapropiadas o sexuales? ¿Qué hiciste?
- ¿Confías en todos tus amigos en línea? ¿Hay alguna gente a la que debas desenireferirte o bloquear?
- ¿Sabes cómo denunciar, marcar o bloquear a las personas en los sitios web y las aplicaciones que usas? ¿Puedes enseñárme?
- ¿Con quién hablarías si estuvieras molesto por una solicitud que recibiste en línea?
Subraya
- Si ves algo en línea que está destinado a herir a alguien, no lo "me guste" ni lo compartas. Piensa en cómo te sentirías si alguien te hiciera eso.
- Está bien no gustara a alguien. No está bien intimidarlos.
- Si alguien te acosa, es posible que quieras enviar un comentario malo, pero podría empeorar esto. En su lugar, guarde la evidencia y denúnciala.
- Ser un buen ciudadano digital significa defender a los demás. Tome medidas para ayudar a sus compañeros a ser ciberacoso (por ejemplo, publicar comentarios agradables, sentarse con ellos en el almuerzo, informar del acoso, etc.)
Recursos
Potty-Mouth Pete is trying to spread bad netiquette all over the Internet. Can Clicky, Webster, and Nettie stop him before it’s too late?
Bad Netiquette Stinks
A teen regrets his participation on a website created to rate others at his school.
You Can't Take It Back
Lily and Gabriela aren’t getting along, on- or offline. Will their decisions lead to common ground or digital drama?
Split Decisions
La temporada 2 de "Into the Cloud" aborda la seguridad de los juegos y las transmisiones en vivo, el chantaje digital, el ciberacoso y la eliminación / denuncia de contenido inapropiado en línea. Ideal para niños menores de 10 años. Subtítulos en español disponibles.
Into the Cloud: Temporada 2
¿Es usted padre o guardián y busca capacitaciones relacionadas con la educación preventiva que sean flexibles y se adapten a sus necesidades? Consulte la serie virtual sobre seguridad infantil de NCMEC, Parent Connect, disponible de forma gratuita en NCMEC CONNECT. ¡Los temas incluyen ciberacoso, seducción en línea, transmisión en vivo, juegos, sexting y más!
Las referencias
[1] The Annual Bullying Survey 2017(Rep.). (2017, July). Retrieved February, 2019, from Ditch the Label website: https://www.ditchthelabel.org/wp-content/uploads/2017/07/The-Annual-Bullying-Survey-2017-1.pdf
[2] Hinduja, S., & Patchin, J. W. (2015, October 21). Our latest research on cyberbullying among school students. Retrieved February 1, 2019, from https://cyberbullying.org/2015-data
[3] Pew Research Center, May 2018, “Teens, Social Media & Technology 2018